Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de junio de 2019. La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, calificó como legal el proceso de integración de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, misma que fue electa el pasado tres junio en sesión del pleno.
La responsable del Poder Judicial acotó que la designación de Elda Flores León y Alejandro Becerra Arroyo, magistrada y juez, respectivamente, como responsables de esta junta, abonará para analizar el desempeño del personal que labora dentro del TSJ, y que sea cuestionado o señalado por los justiciables.
Referente a los cuestionamientos que han hecho algunos magistrados, que afirman que la determinación tomada es ilegítima, la magistrada presidenta aseveró que deriva de cuestiones personales de algunos integrantes del pleno el hecho de este posicionamiento.
Destacó que Elda Flores León quien cuenta con carrera judicial desde hace más de 25 años mientras que Alejandro Becerra Arroyo cuenta con la experiencia como juez de control y juicios orales.
“Si ellos creen que no es legal, eso es su argumento, pero nosotros estamos sustentando legalmente porque nosotros estamos contemplando a las convocatorias de las cuales se nos llamen, cada quien es responsable de sus actos y nosotros crememos que dimos con toda responsabilidad y legalidad la integración de la junta, nosotros lo hemos hecho todo apegados a la legalidad, sobre todo, respetando lo que propio pleno había decidido en su acuerdo” declaró María del Carmen Verónica Cuevas López.