Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2019. Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca ha retirado hasta tres toneladas de residuos sólidos de las barrancas, así lo informó la Subsecretaría de ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable.
En entrevista María Eugenia León Gómez, detalló que se encuentra pets, unicel, troncos, electrodomésticos, llantas, colchones, sillones, e inclusive una antena parabólica, de las utilizadas hace diez años atrás.
La funcionaria pública lanzó un llamado a la ciudadanía para que denuncié a quienes están depositando de manera ilícita basura en los cauces naturales a los teléfonos 3165130 y la 316 5151, para que se les apliquen sanciones económicos de hasta ocho mil pesos a quienes cometan esta prácticas.
Recordó que los trabajos que se hicieron previo a la temporada de lluvias para retirar aquellos residuos que pudieran obstaculizarlos escurrimientos.
León Gómez, dijo que en la presente administración se han aplicado sanciones a cinco ciudadanos que depositaban basura en barrancas.
“El exhorto es que no lo hagan y si ven algún vecino que esté haciendo esta actividad que lo reporten, para que nosotros podamos hacer la recomendación o la infracción a esa persona para poder sancionarla”, dijo la servidora pública.