Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de junio de 2019. Desde el inicio de la presente administración y hasta la fecha, la dirección del Instituto de la Mujer en Cuernavaca brinda apoyo a cinco jovencitas que fueron víctimas de trata de personas , así lo informó su titular, Liliana Fernández Carbajal, quien detalló que las víctimas ha recibido atención psicológica, toda vez que fueron llevadas a otras entidades federativas de las cuales lograron escapar de sus captores.
Se pidió a los padres de familia tener cuidado con los sociópatas que se hacen pasar por menores en las redes sociales.
“Nos han llegado casos hasta de trata de personas. Por favor, hay que estar muy al pendiente de nuestros hijos de qué están viendo en el teléfono. No sabemos si atrás de ese teléfono hay una personas que trata de seducir, hay que tener mucho cuidado porque esas niñas se las han llevado a otros estados y tarde o temprano regresan” expresó, Liliana Fernández.
En rueda de prensa, la funcionaria comentó que las colonias Milpillas, Antonio Barona, Santa María Ahuacatitlán y la colonia Centro de Cuernavaca es donde la violencia impera en la capital en contra de la mujer.
La funcionaria lanzó un llamado a la población que es testigo de violencia física, psicológica, económica en contra de las féminas a que denuncien el hecho, toda vez que explicó que en ocasiones los vecinos de las víctimas de violencia se percatan de la violencia y por temor a represalias no denuncian.
“Hay muchas colonias en donde no se tiene una cultura de la denuncia, por ejemplo los patios de la Estación, la gente se calla, no podemos quedarnos callados el silencio empodera al delincuente”, explicó la funcionaria.