Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de junio de 2019. La tarde noche de este miércoles personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca clausuró cinco bares y/o establecimientos donde se vende cerveza ubicados en Avenida Universidad, durante el operativo también se percataron que los sitios carecen de medidas básicas de seguridad por ello se les suspendió sus servicio.
El director de inspecciones de la dependencia municipal comentó que el operativo se realizó con miras a verificar que los sitios cuenten con las medidas de seguridad para quienes acuden a estos establecimientos como lo son, contar con extintores, areneros, visto bueno en materias de protección civil del año pasado y el presente, así como salidas de emergencia .
“Es para verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil, que cuenten con las normas básicas para atender incendios; por poner en riesgo la vida la ley indica que tiene que quedar suspendido”, refirió el funcionario de la Subsecretaría.
Jorge Domínguez Salcedo, comentó que la inspección es para dar cumplimiento a la normatividad 002 contra incendios o de lo contrario los establecimientos se hacen acreedores a sanciones administrativas.
El operativo se dividió en cuatro equipos o de trabajo que estuvieron acompañados de personal la dirección de Gobernación, la Policías Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR).