Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Morelos, atendió, la noche de este lunes, una llamada anónima, en la que se denunció que en las inmediaciones del Paso Exprés había un agrietamiento e inclinación de un muro de contención de la vía de comunicación. Al revisar la superficie, se decidió, junto con personal de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE), acordonar el área para con ello evitar riesgos tanto para transeúntes como para automovilistas.
Enrique Clemente Gallardo, titular de la CEPC, consideró necesario que el carril de la extrema derecha permanezca cerrado, hasta en tanto se hacen trabajos de remediación y un dictamen sobre si la grieta, de más de 20 metros de largo, provocó socavones en la parte baja del Paso Exprés.
La autoridad estatal enviará un oficio en el cual se le pide tanto a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y CAPUFE para que hagan lo necesario para mitigar los posibles riesgos de manera inmediata, periodo en el cual deberá permanecer cerrado un carril para prevenir alguna eventualidad.
“Se tiene que generar las medidas de mitigación correspondientes, me refiero si hay que quitar este muro cambiarlo, o si hay que poner contrafuertes, lo que se tenga que hacer técnicamente, tiene que hacerlo tan inmediato como sea posible porque estamos en temporada de lluvias y esto puede generar mayores problemas porque se puede deslavar o puede generar socavones al interior, lo que si tenemos que dejar bien claro es que se tiene que cerrar por lo menos un carril”, comentó Clemente Gallardo.