Buscan prohibir que vehículos locales circulen con permisos expedidos en otros estados

Reunión de gabinete de seguridad e inegrantes de la LIV Legislatura de Morelos

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2019. Integrantes del Gabinete de Seguridad del Poder Ejecutivo, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo con integrantes de la 54 Legislatura, en las oficinas del Congreso ubicadas en calle Cataluña. Por espacio de una hora, se presentó a los diputados el estatus en materia de seguridad que hay en Morelos.

En este sentido, el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, refirió al terminó de la misma que la petición que se hizo fue la de no permitir que en Morelos, circulen motos ni automóviles locales que cuenten con permiso para circular de otras entidades, y que con ello se podrá abonar a detectar con lectores de placas aquellas unidades que participen en la comisión de algún delito.

“Se les hizo del conocimiento a los diputados, estuvieron de acuerdo con el tema de los permisos:  que no se permita circular  vehículos con permiso en el Estado de Morelos y esto es porque en otros estado  de la república ya se tomó esta determinación; estoy seguro que va a bajar el índice delictivo”, manifestó el jefe dela Oficina de la Gubernatura.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo, explicó que, dentro de la reunión, los diputados se comprometieron para que el próximo dos de julio se fijara la fecha en la cual se aprueben dos de las cuatro iniciativas que en materia de seguridad fueron presentadas por el Poder Ejecutivo.

El legislador consideró que en caso de que no se aprueben las propuestas antes del 15 de julio,  fecha en la que concluye el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo de la presente legislatura, se habrá de convocar a un periodo extraordinario.

“Hay un compromiso ya para que el próximo 2 de julio se esté fijando una fecha para que ya se puedan  generar las incitativas que tanto se han mencionado, estamos para poder coadyuvar en la parte que nos toca, yo estoy calculando que puedan ser presentadas en la sesión del cuatro de julio; y de ser necesario tendríamos que abrir un periodo extraordinario”, declaró el diputado.