Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de junio de 2019. En lo que va del año se han registrado 75 casos de dengue en la entidad, así lo informó el director de los Servicios de Salud en Morelos, Héctor Barona Olivares, quien detalló que, de estos, 35 se han presentado en la región oriente de Morelos.
El funcionario explicó que de los 75 casos, 55 están considerados como signos de alarma, 20 no graves y once de ellos son nuevos.
Barona Olivares, precisó que los casos se han focalizado en los municipios de Cuautla en donde se han registrado 21 casos, seguidos de Ciudad Ayala, Jonacatepec,, mientras que en la región metropolitana la incidencia se ha presentado en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, en la región Sur-Poniente la problemática se tiene detectada en Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapan y puente de Ixtla.
Manifestó que pese las cifras se está por debajo de los padecimientos del 2018, toda vez que en denegué se tienen más de 20 casos menos que el año anterior.
El Director de los servicios de saludo solicitó la colaboración de la población para no bajar la guardia en las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar aquellos cacharros que acumulen agua de lluvia, de igual forma pidió a la población dejar pasar a personal para que este realice labores de abatización y limpieza de patios.
“Dejar que las brigadas del programa de vectores entren a las casas, a las cisternas, a los tanques para poner le abate necesario para que no se reproduzcan estos mosquitos», refirió Héctor Barona Olivares
Referente a los casos de Zika a la fecha se tiene seis casos uno lo padece una mujer embarazada, mientras que de Chikungunya se presentó un caso en el municipio de Temixco.