Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de junio de 2019. El titular de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), Francisco Ozuna Sánchez, confirmó que a la fecha los rastros municipales de Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Yecapixtla y Zacatepec trabajan de manera parcial, toda vez que se determinó suspender la matanza de ganado bovino en estos espacios por presentar algunas irregularidades.
El funcionario estatal refirió que en los casos específicos de Cuernavaca y Zacatepec, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) fue la que colocó los sellos de suspensión por algunas irregularidades.
Mientras que en el caso de los otros tres rastros derivo de cuestiones higiénicas que no fueron cubiertas por las administraciones de los rastros.
“Esto no tiene nada que ver con tintes políticos, porque tenemos la obligación nosotros de vigilar que la gente no se no enferme tenemos que protegerlas contra estos riesgos sanitarios; Ahorita tenemos ene le Estado de los 18 están suspendido Zacatepec, esta Jojutla, Cuautla y Yecapixtla, están suspendidos no todos por clembuterol porque a veces se suspende por la medidas higiénicas que tienen ”, refirió Ozuna Sánchez.
El Comisionado COPRISEM recordó que en Morelos son 18 los rastros que funcionan, por lo que detalló que al cien por ciento trabajan quince de ellos.