Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de julio de 2019. Sobre el asesinato cometido a la madre de una regidora del cabildo de Jiutepec no se tienen indicios que haya sido cometido por el quehacer político que, desde el pasado uno de enero del presente año, efectúa Patricia Mireya Martínez Vázquez, consideró el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
El funcionario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación sobre el homicidio de Asunción, de 65 años, hecho delictivo que no demandó el pago de dinero a cambio de la liberación de la mujer.
Sanz Rivera expresó que toda vez que el hecho no está relacionado con la labor política de la regidora, no se le habrá de dar seguridad especial; y aseguró que los demás concejales no deben alarmarse por esta circunstancia.
Adelantó que habrá de darse con el o los responsables de este hecho.
“No podemos encuadrarlo en un ataque a la clase política, por eso digo no tiene nada que ver con visos políticos, no es un ataque a la clase política”, comentó el jefe de la Oficina de la Gubernatura sobre el asesinado de la madre de la concejal, quien despareció el 25 de junio y fue hallada sin vida este cuatro de julio, en la capital morelense.
Esto lo dio a conocer al declarar que la próxima semana podrían estar llegando a Morelos, 450 elementos más de la Guardia Nacional a la entidad, para reforzar la estrategia que el gobierno federal puso en marcha el lunes pasado, para poder inhibir la comisión de delitos. Precisó que este número se sumará al trabajo que esta semana desplegaron 450 elementos más de este esquema de seguridad nacional.
De tal suerte que serán 900 integrantes de la Guardia Nacional los que hagan un despliegue de vigilancia en 24 de los 36 municipios de Morelos.