Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2019. Transportistas anunciaron que pedirán un incremento a la tarifa mínima de 8 a 10 pesos, antes de que termine el año.
El presidente de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Cepeda, confirmó que pedirán a la Secretaría de Movilidad y Transporte que autorice un incremento a la tarifa mínima de 10 pesos, si no reciben apoyo para la conversión de diesel a gas.
Entrevistado afuera de palacio de gobierno, el líder transportista reiteró que dada la mala economía que hay en el país y estado, es necesario modificar la tarifa mínima del transporte de 8 a 10 pesos antes de que termine el año.
Externó que han tenido pláticas con el titular de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, donde le han expuesto alternativas para que los subsidie con la conversión de diesel a gas para ahorrar costos y con ello no incrementar el pasaje.
Añadió que el costo de la conversión de diesel a gas cuesta 45 mil pesos y por ello es necesario el apoyo del gobierno estatal.
Recalcó que si los apoyan con esa conversión para ahorrar en el combustible que cada día está más elevado, no insistirán en el aumento a 10 pesos.
Asimismo, reconoció que algunos operadores han cobrado más de 8 pesos, porque dan servicio fuera de horario o por otra serie de condiciones hace que cobre de más.