Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de junio de 2019. El Coordinador de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo refirió que en las zonas boscosas de Morelos por donde cruzan tramos carreteros se tiene el riesgo de que en algún momento se puedan presentar deslizamiento de laderas.
En entrevista, el funcionario puntualizó que esta problemática podría agudizarse más en el tramo carretero que conecta a la capital con el Estado de México y la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala, así como los tramos carreteros en los Altos de Morelos, conocido como “La espada” que conecta con la comunidad indígena de Hueyapan.
“En todas las partes boscosas tenemos ese peligro de que pudiera haber deslizamiento de ladera incluso también tenemos la carretera de la espada, vamos son áreas boscosas que en cualquier momento con la misma humedad se genera presión y el deslizamiento de tierra; la recomendación más que nada es que cuando este lloviendo demasiado evitar circular por áreas boscosas sobre todo ya aquellas muy bien identificadas”, refirió el funcionario estatal.
Finalmente el funcionario comentó que la mayor afectación que se ha tenido en los últimos días fue el deslizamiento de parte de una ladera aquí en la carretera de Cuernavaca hacia Buena Vista del Monte el pasado fin de semana.