Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de julio de 2019. El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que la dependencia a su cargo comprará 80 unidades para las instancias responsables de impartir justicia.
En entrevista, el funcionario especificó que desde hace muchos años esta dependencia no compraba nuevas unidades por lo que con la intención de mejorar la atención a la ciudadanía habrán de comprarse 40 unidades que serán para el área operativa, unidades que estarán blindadas, así como 40 unidades compactas para labores administrativas.
Carmona Gándara, expresó que la inversión que se hará para comprar los 80 vehículos es menor que lo que se gasta la dependencia en la compra de insumos y servicios de la Fiscalía
Aseveró que no se comprará ningún vehículo de lujo. Explicó que se comprarán algunas unidades para el personal que desempeña labores de riesgo.
“Son urgentes. No tenemos parque vehicular, hace muchos años que la Fiscalía no repone su parque vehicular, necesitamos unidades patrullas todavía no compramos nada, hace mucho que el personal no tiene vehículos aptos para a trabajar, estamos presupuestando la adquisición de 40 unidades y 40 tipo “Ranger” para la policía, 80 vehículos si es urgente porque no podemos atender a la ciudanía sino tenemos para mover a la gente; se gasta más dinero en reactivos, energía eléctrica, gasolina que en la compra de unidades, “comentó Carmona Gándara.