Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2019. La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, señaló que es urgente legislar en materia de pensiones, porque en poco tiempo será insostenible pagar esos decretos jubilatorios.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que de continuar el incremento de las jubilaciones, llegará el momento que el presupuesto del gobierno del estado no alcance para pagar todas, porque cada día van en ascenso.
Indicó que esta administración es vigilante de que todas las pensiones que están sean en términos legales y cumplan con los requisitos.
No obstante, comentó que desconoce la iniciativa que presentó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sobre la regulación de pensiones, pero reiteró que es urgente entrarle al tema para evitar que las finanzas del gobierno estatal colapsen.
Aseveró que desde los últimos seis años, se agravó el tema de pensiones, que no es una cuestión actual y para ello, ya presentó algunas propuestas ante la Secretaría de Hacienda para hacer frente al pago de estas jubilaciones
Puntualizó que ante esta situación, están ocupados en dejar sin efectos algunas jubilaciones doradas que aprobó la pasada legislatura a ex funcionarios, sin cumplir con los requisitos que la ley exige e incluso ya se han dejado sin efecto 40 decretos.