Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de julio de 2019. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas no cuenta con recursos, por lo que se buscará con el Poder Legislativo una restructuración del fideicomiso y la remoción de su titular, Nadxielli Carranco Lechuga, porque es un “elefante blanco”.
En entrevista, el encargado de la política interna reiteró que para que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas logre su fin, trabajarán de manera conjunta Poder Ejecutivo y Legislativo para que pueda contar con suficiencia presupuestal y se reestructure el fideicomiso.
Añadió también que buscarán los mejores perfiles para que la encabece, porque reconoció que por el momento podría considerarse un elefante blanco.
En tanto, indicó que la reparación a víctimas se está dando a través de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas porque la estatal no tiene el presupuesto de 34 millones de pesos como afirmó Nadxielli Carranco.
Asimismo, cuestionado sobre las cifras que dio a conocer el INEGI respecto al incremento de homicidios, admitió que este año ha sido de los más violentos y Morelos no ha sido ajeno a esa violencia, pero que la atienden de manera puntual y así como el gobierno federal está comprometido con la Guardia Nacional, el estado está comprometido con el Mando Coordinado y con la estrategia de seguridad nacional.