Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de julio de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que continúa suspendido el servicio de recolección de basura en los Ejidos de Acapantzingo, pero continúan las mesas de diálogo para solucionar el problema.
Entrevistado previo a la entrega de volantes a automovilistas en el primer cuadro de Cuernavaca, junto con la Guardia Nacional para prevenir delitos y accidentes en este periodo vacacional, el edil fue cuestionado sobre la falta de recolección de basura en los Ejidos de Acapantzingo que ya suman varias semanas.
Al respecto, el edil informó que la recolección de basura en la colonia Acapantzingo es normal, solo está suspendido en los Ejidos por las amenazas que hizo el comisariado ejidal de que si entraban no saldrían vivos y que lo trató de extorsionar, cuando intentaron realizar un evento en el recinto ferial de vehículos antiguos, donde pidió cierta cantidad de las ganancias que se generaran del evento e incluso tiró escombro en la entrada para impedir el evento que ya habían pagado los empresarios.
En ese sentido, el alcalde enfatizó que esa es una extorsión y como autoridad se debe de imponer y tienen que actuar de manera firme.
Comentó que en este momento, desconoce si se emitió una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos por la falta de recolección de residuos sólidos en los Ejidos, pero que con mucho gusto recoge su basura e informará a la comisión las amenazas que ha sufrido.
Reveló que incluso hay un giro negro en esa zona de los Ejidos de Acapantzingo y eso está prohibido en Cuernavaca, pero manifestó que pondrá orden.
Finalmente, en el tema de la seguridad, aplaudió la llegada de la Guardia Nacional en Cuernavaca y confió que su trabajo administrativo ayudará a disminuir los índices de inseguridad para que lleguen miles de visitantes, porque esperan 180 mil turistas en este periodo vacacional.