Se inconforman ambulantes independientes porque a ellos los retiran de la vía pública y a los afiliados a un sindicato no los quitan

Comerciantes ambulantes de las colonias Ciudad Chapultepec y Flores Magón

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 29 de julio de 2019. Comerciantes ambulantes de las colonias Ciudad Chapultepec y Flores Magón protestaron en el ayuntamiento de Cuernavaca para pedir a las autoridades que no los retiren de la vía pública.

Los afectados llegaron alrededor de las diez de la mañana de este lunes para entablar dialogo con las autoridades de la comuna capitalina, ante el temor de que los retiren de sus espacios de venta.

Detallaron que la semana pasada, los inspectores del ayuntamiento, les notificaron que tenían que retirarse para limpiar las banquetas.

Sin embargo, manifestaron que a los comerciantes que sí pertenecen a un sindicato no les notificaron nada y ellos, los manifestantes, llevan más de ocho años en calles periféricas de esas colonias, sin afectar el tráfico vehicular ni a los peatones.

Refirieron que son alrededor de 35 comerciantes que les avisaron que tenían que quitarse de la vía pública, pero a la par, llegaron nuevos comerciantes que traen logotipos de diversos sindicatos y desconocen los acuerdos que tenga la autoridad con ellos.

Externaron que hay confianza que, a través del diálogo, les permitan seguir vendiendo, porque es su único sustento ante la falta de empleo.