Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de agosto de 2019. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que reconecten los pozos, porque llevan más de 15 días sin agua varias colonias de Cuernavaca.
Los inconformes llegaron alrededor de las 10 de la mañana de este martes a las oficinas de la CFE ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, para exigir que reconecten los once pozos que desconectaron por adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca con la paraestatal, porque a quienes afectan no es al SAPAC sino a los ciudadanos.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado, detalló que son varias colonias de Cuernavaca como la Satélite, Antonio Barona, Flores Magón, Acapantzingo que tienen más de 15 días sin servicio de agua potable por los cortes de luz a once pozos.
Señaló que son conscientes del adeudo que tiene el SAPAC con la CFE pero, ellos pagan su recibo de manera puntual y tienen derecho al agua, porque es vital y es un derecho humano.
Advirtió que si en las próximas horas, la CFE no reconecta los pozos y llega a un acuerdo de pago con el SAPAC, para que se restablezca el servicio, bloquearán sus oficinas nuevamente y la avenida porque es injusto que tengan más de 15 días sin agua.