Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de agosto de 2019. Productores de carne protestaron en el ayuntamiento de Cuernavaca, para exigir a las autoridades que cumplan con las observaciones que hizo la Cofepris y reabran el rastro municipal para evitar riesgos en la salud y pérdidas económicas,
Rafael Cepeda, representante del ramo de la carne, dijo que hay mucha preocupación en su sector y pérdidas económicas de más de 200 mil pesos diarios, por el cierre del rastro de Cuernavaca, por más de tres meses que ha dejado sin sustento a más de 500 familias.
Indicó que este cierre de 60 días, no solo ha traído pérdidas económicas, sino que también representa un riesgo de salud pública, porque se desconoce de dónde proviene la carne que se está consumiendo, porque no hay ningún control.
Ante esta situación, junto con un grupo de productores de carne, demandó a las autoridades municipales que cumplan con las observaciones que pidió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), porque habían dicho que el 6 de agosto reabriría y no fue así y ya no pueden esperar más tiempo.
Advirtió que, si no reabren el rastro de Cuernavaca, acudirán al ayuntamiento a matar sus animales ahí, porque el riesgo para la salud de la población y las pérdidas económicas son muy altas.