Retiran sellos de suspensión del rastro, pero continuarán las revisiones

Sello suspensión rastro

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2019. La tarde de este lunes, verificadores sanitarios de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) constataron que el Ayuntamiento de Cuernavaca resarció las observaciones que el gobierno federal detectó en el área de sacrificio de ganado vacuno, por lo que retiraron los sellos de suspensión que habían sido colocados en el rastro municipal.

Esto, luego de que el  pasado viernes por la tarde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó a la autoridad estatal que realizara una inspección y con ello los verificadores comprobaran si ya se habían solventado las irregularidades detectadas a inicios de junio.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) en Morelos aseveró que continuaran realizando verificaciones de higiene en estos espacios toda vez que se debe garantizar que los productos cárnicos que son extraídos en estos sitios  y que pudieran representar un riesgo para el consumo de la población.

“El día de ayer acudido al rastro de Cuernavaca por indicaciones de la COFEPRIS, detectamos que si habían cumplido, como ya cumplieron se levanta la medida se retiran los sellos y el rastro empieza ayer (lunes) por la tarde a funcionar de manera normal sin ningún área suspendida; lo único que queremos es que la población consuma carne en las mejores condiciones higiénicas y no contaminando nosotros tenemos la obligación de proteger a la población“, comentó, Francisco Ozuna Sánchez.

En el caso específico de los otros rastros que también fueron suspendidos por la COFEPRIS, Cuautla, Jojutla, Yecapixtla  y Zacatepec, el funcionario estatal indicó que se prevé que pudieran estar reabriendo sus instalaciones en dos semanas.