Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de agosto de 2019. El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del estado de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, admitió que 17 escuelas iniciarán el ciclo escolar sin reconstruir, por falta de recursos, a dos años de que se dañaron con el temblor del 19 de septiembre del año 2017.
En conferencia de prensa, Silva Bandala aclaró que son 17 y no 60 planteles educativos los que no estarán listos para el próximo ciclo escolar 2019-2020, porque se requieren por lo menos 50 millones de pesos para concluir.
Sin embargo, destacó que, de mil 341 planteles que se dañaron con el temblor hace dos años, ya se entregaron mil 242 escuelas, quedan pendientes 92, y 75 están por entregar antes del 26 de agosto, por lo que solo quedarán pendientes 17 centros educativos en diversos municipios como Cuernavaca, Tepoztlán, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec.
Lamentó que el INAH les paró una obra en Tepoztlán y eso también detuvo los trabajos, por lo que espera que se privilegie el bien común de los niños.
Destacó que se lograron ahorros de 200 millones de pesos y esa parte se invertirá para concluir el edificio principal de la UAEM que se requirió 50 millones de pesos más adicionales porque, no se contemplaron algunos detalles de manera inicial.