Niños con parálisis cerebral toman terapias en el zócalo para solicitar al gobernador y su esposa les renueven contrato del centro de rehabilitación

Terapia a niños con discapacidad en la plaza pública

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 21 de agosto de 2019. Ante el desalojo de las instalaciones del Centro Especial de Rehabilitación (CREE-Morelos), niños con parálisis cerebral tomaron sus terapias en la Plaza de Armas de Cuernavaca, por lo que sus padres hicieron un llamado a Cuauhtémoc Blanco y a su esposa Natalia Rezende, que recapaciten y renueven el contrato con la fundación “Con nosotros”, que les imparte la atención para que sus hijos tengan un lugar digno para seguir desarrollándose.

Angélica Ramos, madre de un menor con parálisis cerebral, señaló que ante la falta de un espacio para que los niños con parálisis tomen sus terapias, luego de que los desalojaron el pasado 18 de agosto de las instalaciones del CREE Morelos, porque no se renovó el contrato entre el DIF con la fundación Con nosotros, decidieron tomar sus clases inducidas en la plaza de Armas de Cuernavaca, tras reiniciar sus actividades este 21 de agosto.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades responsables que recapaciten y les vuelvan a prestar esas instalaciones porque por las terapias que reciben sus hijos necesitan un lugar digno.

Aclaró que efectivamente sí aportan una cuota de recuperación, que es mínima para el pago de maestros y material, pero no se lucra.

Agregó que está de acuerdo en que se abrirán nuevos talleres en el CREE Morelos como talleres de música y danza, sin embargo, recalcó que por las terapias que les imparten a los niños, se requiere un espacio adaptado, además de que son de los grupos más vulnerables los que se ven afectados.