Silvia Lozano Venegas/Magda García
Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2019. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a la Fiscalía general del estado que abra una investigación en contra de Enrique Alonso Plascencia, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos (IDEFOMM), por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Entrevistado al término de la inauguración del edificio número 02 de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM, el mandatario estatal señaló que el fiscal general tiene que iniciar una carpeta de investigación contra el ex alcalde de Tlaquiltenango y actual director del IDEFOMM hasta llegar hasta las últimas consecuencias.
«No sabemos si es verdad, si es mentira, pero si se rumora (sus vínculos con la delincuencia) hay que investigarlo», afirmó el mandatario.
Por su parte, del director del IDEFOMM convocó a una rueda de prensa en la cual aseveró que las publicaciones en redes sociales forman parte de una guerra sucia en su contra por la forma en la cual ha venido trabajando.
Enrique Alonso Plascencia aseveró que se hará una petición a la Policía Cibernética a fin de que se dé con él o los responsables de esta información que se ha publicado en internet que –afirmó– no es verídica.
El exedil de la región sur en Morelos aseveró que está en la mejor disposición de ser investigado a fin de evitar que se siga haciendo acusaciones en su contra.
“He sido hoy nuevamente puesto en redes sociales, sin sustento, recordarles que ya fui víctima también (durante) el gobierno pasado de las mismas acusaciones; las acusaciones las quiero hacer con mucho sustento jurídico porque se está trabajando, se va a llevar a cabo mediante la policía cibernética”, explicó.