Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2019. La diputada de Morena Alejandra Flores Espinoza hizo un llamado para que no intervengan actores externos en la designación de los representantes de los órganos de gobierno del Congreso del estado.
En entrevista, tras asistir al foro sobre bienestar animal que encabezó el ayuntamiento de Cuernavaca en el Museo de la Ciudad, la legisladora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional dijo que tienen que abonar y analizar lo que más le conviene al estado y darle prioridad.
Rechazó que su bancada esté generando el retraso en la designación del presidente de la Mesa Directiva y Junta Política del Congreso, porque puntualizó que se requieren 14 votos.
Reveló que ellos ya tienen un acuerdo para quien presidirá un órgano de gobierno en el Congreso del estado y lo darán a conocer cuando tengan la reunión con el resto de los diputados, porque aunque su bancada se ponga de acuerdo, necesitan el consenso del resto de sus compañeros para presidir los órganos de gobierno.
En ese sentido, se le cuestionó si en la decisión que tomen este sábado, que se reanude el periodo extraordinario de sesiones, van a intervenir actores externos, respondió que no debería ser, porque la decisión que se tome en Morena corresponde a los cinco integrantes y las que se tomen en el congreso tienen que corresponder particularmente a los 20 diputados que integran la 54 legislatura.
Los diputados están a contrarreloj para renovar los órganos de gobierno, toda vez que este domingo primero de septiembre es el periodo de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.
Por último, se le cuestionó sobre la situación del diputado Marcos Zapotitla, comentó que entró por las siglas de Morena pero solo son cinco los que han trabajo en la línea de López Obrador y no es secreto que no ha platicado con Morena y no ha presentado su renuncia y continua como integrante de su bancada.