Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de septiembre de 2019. Al reconocer que el mes de agosto fue el más violento en la entidad, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guaneros, atribuyó esta circunstancia a la detención del líder del grupo delictivo, de los Rojos, Santiago “N” alias El Carrete.
En entrevista, el comisionado indicó que, ante el desmantelamiento de las principales cabezas de “Los Rojos”que han sido detenidos o asesinados, quienes intentan tomar el poder son los hijos de El Carrete, dos jóvenes menores a los 30 años, que no cuentan con órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de trasiego de droga y extorsión en la parte sur-poniente de Morelos.
El comisionado informó que se sostuvo una reunión de trabajo con los 36 presidentes municipales, a quienes se les solicitó su colaboración para poder evitar que la incidencia delictiva que comete este grupo delictivo vuelva a reactivarse.
“Los Hijos de ‘El Carrete’ son los que quieren tomar el liderazgo. Son dos, de 24 y 21 años están jóvenes, únicamente que no tienen orden de aprehensión. Uno de ellos estuvo detenido y salió, tiene un antecedente (penal), pero como tal que tenga orden de aprehensión no la tiene, claro aquí tiene que ver mucho la flagrancia”, expresó José Antonio Ortiz Guaneros.