Legisladores no se comprarán 30 vehículos, mejor abonaron 10 MDP a deuda con Instituto de Crédito

Firma convenio Poder Legislativo-Instituto de Crédito

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 17 de septiembre de 2019. El Instituto de Crédito para los Trabajadores Servicio del Gobierno del Estado y los diputados firmaron un nuevo convenio de pago, tras deuda heredada de anteriores legisladores y abonaron 10 millones de pesos, tras lograr un ahorro al desistir de compra de 30 vehículos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, comentó que tras el esfuerzo que hicieron los diputados y de manera unánime, decidieron dar marcha atrás a la compra de vehículos y abonar ese dinero al pago de la deuda de 25 millones de pesos a pagar en tres años, para que se fuera en beneficio de la clase trabajadora y puedan acceder a todos los beneficios.

De igual forma, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, hizo el llamado a la Fiscalía y al Poder Judicial para que hagan lo propio y castiguen a los responsables de desviar ese dinero que no se enteró al Instituto de Crédito.

Por su parte, la directora del instituto de Crédito, Fabiola del Sol Urióstegui, detalló que el Congreso abonó seis millones de pesos y quedaron mensualidades de 830 mil pesos y con este abono de 10 millones de pesos, solo quedan restantes 9 millones de pesos, por lo que ya se pagó más del 65 por ciento de la deuda total que ascendía a los 25 millones de pesos.

Finalmente, en entrevista, se le cuestionó al diputado Alfonso de Jesús Sotelo, sobre la propuesta de presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año, al respecto, reveló que pedirán el mismo que este año, de 430 millones de pesos, presupuesto similar al que tenían anteriores legislaturas con diez diputados más.