Cayeron 180 árboles en esta temporada de lluvias en Cuernavaca; otros 300 están en riesgo

Árbol caído

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 23 de septiembre de 2019. Desde mayo pasado a la fecha, personal de ambos turnos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca ha atendido el reporte de la caída de 180 ejemplares arbóreos de diferentes dimensiones que han colapsado a consecuencia del reblandecimiento de tierra por las precipitaciones pluviales. Esto, en las colonia Hacienda Tetela,  Lomas de  la Selva, Ciudad Chapultepec, Nogales, Lomas de cortes, Delicias, Carolina, Santa María, Ahuacatitlám, Ocotepec, Ahuepetec,   Club de Golf, Sacatierra, entre otras.

En conferencia de prensa, el director de Bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, detalló que los árboles que han caído, han afectado algunas fachadas de viviendas, automóviles y el tránsito de vías de comunicación.

Jesús Reyes Salinas puntualizó que el heroico cuerpo de bomberos también ha atendido 15 derrumbes, y una decena de inundaciones que se han presentado con mucho menos incidencia que en años anteriores, dado el trabajo preventivo que se realizó en coladeras y barrancas que se efectuó en Avenida domingo Diez, Tlatepexco, Avenida Universidad, Barranca de Sacatierra , Francisco Villa, Colonia El Empleado,  Rancho Cortés y Buena Vista.

“Derivado de estas lluvias que se han presentado en este temporal lo que tenemos atendido es lo siguiente: un total de 180 árboles caídos en este temporal, árboles en riesgo, registrado 293, el hecho de que se haya limpiado rejillas y alcantarillas evita inundaciones”, refirió el director de bomberos que recordó que los teléfonos 312 1274  y 322 8753 son los números para atender cualquiera de estas emergencias.