Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de septiembre de 2019. El presidente municipal Antonio Villalobos Adán informó que tras la irrupción de un grupo de civiles que no se identificaron y sacaron por la fuerza a un servidor público del ayuntamiento de Cuernavaca, la semana pasada, reforzaron la seguridad de las instalaciones de la comuna capitalina, ubicadas en la calle Motolinia, casi esquina con avenida Morelos.
En entrevista, tras inaugurar las nuevas oficinas del Instituto de la Mujer dentro del Parque Tlaltenango, el edil fue cuestionado sobre los hechos ocurridos el pasado jueves por la tarde, donde mediante un comunicado, confirmó que un grupo supuestamente armado, ingresó de manera violenta hasta su oficina y después se dirigió hacia la oficina de gobernación y al notar la presencia de la policía, las personas se retiraron y posteriormente el gobierno del estado aclaró que se trató de una confusión y eran comerciantes que no estaban armados.
Al respecto, Villalobos Adán aseveró que sí fue un grupo de civiles los que entraron al ayuntamiento y sacaron por la fuerza a un servidor público, por lo que tomaron medidas de seguridad para ingresar a la comuna, como el cierre de la entrada principal para resguar la otra entrada, el registro de todos los que entran, se colocaron nuevas cámaras de vigilancia con mayor nitidez para tener más precisión de lo que ocurra.
Señaló que que pasó la semana pasada en el ayuntamiento puede ocurrir en cualquier otro ayuntamiento, que entren personas armadas, por lo que está pasando en Morelos en materia de inseguridad, por lo que ante esta situación, tomó la decisión de resguardar y reforzar la seguridad del recinto capitalino.
Sin embargo, comentó que su seguridad personal sigue igual y si le llega a pasar algo, se sabrá perfectamente quienes son.