Reconocen que bajó afluencia de contribuyentes a partir de la prórroga para reemplacamiento

Secretaría de Movilidad y Transporte. Archivo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 7 de octubre de 2019. El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, hizo un llamado a la población para que acudan a realizar el trámite de reemplacamiento y no lo dejen para el último día del mes de noviembre, porque después de que anunciaron la prórroga, bajó la afluencia en las oficinas.

En entrevista, en el palacio de Gobierno, el funcionario estatal lamentó que tras el anuncio que hicieron de ampliar el plazo hasta noviembre para reemplacar sin multas ni recargos, solo acuden entre 50 o 60 personas a las oficinas, cuando los últimos tres días del mes de septiembre, acudieron más de dos mil personas.

Ante esta situación, sugirió que aprovechen y acudan a las oficinas de la Secretaría de Movilidad para el tramite sea rápido y no lo dejen para el ultimo día.

Añadió que solo falta un 20 por ciento del padrón vehicular, de un total de 800 mil vehículos para que cambien sus placas.

Sin embargo, reconoció que tal vez no se llegue al cien por ciento, porque muchos que venían de la Ciudad de México a reemplacar ya no vendrán por el problema del doble cero en la verificación, ante la restricción para circular de vehículos foráneos.

Indicó que en el servicio público también llevan un avance del 80 por ciento en el reemplacamiento y solo hace falta un 20 por ciento para concluir.

Recalcó que quienes no cuenten con sus placas nuevas a partir del primero de enero, serán multados y remitidos al corralón.

Por último, informó que el próximo martes, iniciará un operativo para revisar que las unidades del transporte público estén en óptimas condiciones, porque desconoce cuál es el número de unidades “chatarras” que circulan.