Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2019. El Frente Zapatista de la República, integrados por personas de la tercera edad, que son esposas, viudas, así como hijos, nietos y bisnietos de personas que participaron en la Revolución Mexicana, solicitaron al Poder Ejecutivo el cumplimiento de la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas de Veteranos de la Revolución que, desde 2012, debió haber sido cubierta y hasta le fecha no está siendo atendida.
Arturo Castañeda Paredes, representante legal del Frente Zapatista, expresó que desde hace varios sexenios el Poder Ejecutivo ha sido omiso en dar cumplimiento a esta Ley que, hasta la fecha, no se ha cumplido porque no han sido entregados los recursos a sus beneficiarios.
Expresó que en agosto pasado, en el marco de una asamblea, se determinó dar un ultimátum al Gobierno del Estado para poder cobrar cerca de 50 millones de pesos en favor de los beneficiaros de este apoyo, quienes deben recibir entre 100 mil y 120 mil pesos cada uno, por concepto de este beneficio de descendientes.
“Buscamos destrabar el tema, se inicia un trabajo solo por mediar nos da, pero lo políticos solo nos alargan y no cumplen, venimos a ver a ver que se inicie con el dialogo del cumplimiento del pago de este recurso, traemos un tema histórico; es una lucha de varios años,” explicó el representante Legal del Frente Zapatista, Arturo Castañeda Paredes.