Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2019. Maestros de la escuela primaria «Benito Juárez» en Ticumán, del municipio de Tlaltizapán, protestaron en la Plaza de Armas de Cuernavaca, para exigir al IEBEM que intervenga ante amenazas y hostigamiento que han sido objeto de parte de un grupo de padres de familia.
Un maestro afectado, quien omitió dar su nombre, detalló que decidieron protestar aquí en Cuernavaca, porque a partir del 8 de octubre, un grupo de padres de familia que tomó la batuta y que son una minoría, destituyeron a la directora y el 11 de octubre ese mismo comité de padres amenazó a la plantilla laboral de maestros con despedirlos.
Por lo que ante esta situación, el vocero de los maestros afectados, anunció que al menos once profesores de un total de 18 que integran la plantilla laboral en esa escuela, no regresarán a laborar porque no hay condiciones de seguridad ante las amenazas y agresiones que han recibido de ese grupo de padres de familia.
Denunció que ya destituyeron a la directora sin ningún argumento legal y ahora pretenden destruir al resto de los maestros.
Manifestó que ante este clima de inseguridad que, han sido objeto de los propios padres de familia, demandaron al IEBEM que los cambie de centros de trabajo con las mismas claves y horas para salvaguardar su integridad.
Además de que revisen el reglamento para que quienes encabecen esos cargos de participación ciudadana sean tutores.
Finalmente, el representante de los maestros de la escuela Benito Juárez, dijo que demandan al IEBEM la destitución del director de primarias por omisión.