Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de octubre de 2019. La autoridad de la comuna capitalina y los comerciantes informales que se colocaban a las afueras de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron a un acuerdo de reubicación.
Así lo dio a conocer el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien pormenorizó que, tras varios días de pláticas, se pactó que los comerciantes serán reubicados en Avenida Central, cerca del hospital, pero de forma ordenada.
En entrevista, el edil precisó que el planteamiento es poder consolidar un comedor en el cual los comerciantes con permisos, y dos más, pueden ofrecer sus productos a quienes tengan a algún paciente internado en el nosocomio ubicado en Plan de Ayala.
“Hay un acuerdo con ellos. Se van a hacer las adecuaciones correspondientes que haya que hacer, ya que el municipio de Cuernavaca requiere que nada en el entorno de los accesos del centro de salud, si algo bello que esté acorde. Es tratar de hacer un comedor, pero hacerlo dignamente para los que están padeciendo en esos momento difíciles, vamos a darle prioridad a la gente antes que a los carros”, precisó el alcalde.
Villalobos Adán, comentó que esta misma acción de retirar al comercio informal se replicará en las inmediaciones del Hospital General Doctor José G. Parres y en Avenida Morelos, entre otros sitios que se han detectado que ocupan las aceras o banquetas, que obligan a los peatones a bajar a las calles.