Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de octubre de 2019. La vicepresidenta del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, Blanca Andrea Vega Vargas, informó que en lo que va de este 2019, por lo menos, 25 por ciento de los agremiados a este colegio por cuestiones de inseguridad optaron por cerrar sus clínicas o consultorios, por irse de Morelos o por atender en locales que parecen ya no funcionar.
En entrevista, la representante médica comentó que la extorsión, el cobro de piso, es lo que ha llevado al gremio a estar preocupados y por ello se han ido a Baja California, a Querétaro u otras entidades.
Se planteó que esta incidencia delictiva se está dando en todas las regiones de Morelos, por ello pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que refuerce la seguridad y con ello se pueda evitar que los médicos sigan yéndose del estado.
“Ha sido difícil porque compañeros han sido molestados, el 25 por ciento ha tenido que salir del estado, otro porcentaje cierra sus consultorios y da consultas de manera personal con sus pacientes conocidos”, comentó Vega Vargas.