Sigue disputa por Mesa directiva y Junta Política del Congreso; el pleno no votado por presidentes de los dos órganos de gobierno

Alejandra Flores, Alfonso Sotelo y Javier García, en conferencia de prensa

Ver entrada

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 17 de octubre de 2919. Continúa disputa en el Poder Legislativo por la representación de los órganos de gobierno, debido a que tanto el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, como Alejandra Flores Espinosa y Tania Valentina aseguraron que están firmes en sus cargos, el primero en la Mesa Directiva y las dos diputadas al frente de la Junta Política.

En conferencia de prensa, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Alejandra Flores Espinosa afirmaron que sus nombramientos en los órganos de gobierno del Congreso del estado son legales, luego de que la justicia federal desechó por segunda ocasión el amparo que promovió la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Sotelo Martínez aclaró que sigue firme al frente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, porque la Ley Orgánica establece que se puede reelegir por segundo año consecutivo o continuar al frente en caso de que no haya cambios.

De igual forma, la legisladora de Morena, Alejandra Flores Espinosa informó que de acuerdo a la justicia federal que desechó el amparo por segunda ocasión que interpuso la diputada Tania Valentina y ratificó el acuerdo que tomaron los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios el pasado 13 de septiembre, su nombramiento como coordinadora de los trabajos de la Junta Política y de Gobierno es legal y solo hace falta su ratificación ante el pleno.

En ese sentido, la coordinadora de Morena hizo un llamado a su homóloga Tania Valentina para que haga la entrega recepción de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado y deje de convocar a reuniones.

Ambos diputados que representan los órganos de gobierno del Congreso exhortaron a sus compañeros para que se concreten los acuerdos que impulsen la agenda que permita avanzar en una relación de cordialidad y respeto y que la pluralidad de pensamiento deje de ser el pretexto de los disensos y sea el motor de un trabajo constante y decidido.

En tanto, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, explicó que la resolución del amparo indirecto que promovió, el juez determinó que no hay ningún cambio en la Junta Política y de Gobierno del Congreso y por lo tanto no hay afectación a su persona y sigue al frente de ese órgano de gobierno, por lo que hizo un llamado a sus compañeros para que sean respetuosos de la legalidad ya que se requieren 14 votos para removerla.