Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de octubre de 2019. Con mil 305 piezas pequeñas y siete grandes, la mañana de este miércoles, productores de pan artesanal de Cuernavaca elaboraron una catrina de doce metros de largo cuya inversión en materia prima fue superior a los siete mil pesos para invitar a la población a la Feria Expo de Día de Muertos que habrán de realizar en próximos días en el Centro Histórico de la Capital morelense.
El presidente de productores de pan artesanal de Cuernavaca, Jorge Hernández García, dijo que pese a que la tradición de día de muertos la compra del pan de muerto ha disminuidos.
“Sí sigue vie la tradición y el consumo del pan, pero si ha bajado la manera de consumir, la gente tradicionalmente ponía un pan grande para cada ser que nos visita, hoy en día han optado por comprar piezas de menor tamaño o ponen una para todos sus difuntos”, refirió, Jorge Hernández.
Con esta monumental muestra de pan artesanal los productores invitaron a la población a acudir del 24 al 27 a esta expo en donde habrá productores de pan, ornamentales y apicultores los que ofertaran sus productos, en donde habrá piezas de pan que van desde los 10 y hasta los 70 pesos por piezas clásicas y gourmet que se ofrezcan al público en un horario de las nueve de la mañana a nueve de la noche.