Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos exigió al gobierno del estado un ya basta por la ola de inseguridad que padece la ciudad capital y el estado, tras el asesinato de un policía la mañana de este jueves al norte de la ciudad.
Entrevistado, previo al arranque de la obra de rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Cuauhtémoc, el alcalde fue cuestionado por los hechos violentos que se registraron la mañana de este jueves, donde un policía fue asesinado y por la aparición de narcomantas la mañana del miércoles, al respecto, dijo que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del estado es fallida.
“Necesitamos que contemplen a Cuernavaca dentro de los esquemas de seguridad, se hagan responsables y no escondan la mano, después de que no les está alcanzando la estrategia para las metas que quieran llegar”.
En ese sentido, señaló que el tema del Mando Coordinado está en manos del Poder Ejecutivo, por lo que no depende del municipio resolver.
“Esto no depende del municipio, es muy fácil decir las cosas y ocupan palabras para zafarse de la responsabilidad que tienen, pero ellos son los que tienen el convenio y no han querido firmar”, subrayó el edil.