Fotos tomadas de Twitter
Stella Turcato
Cuernavaca, Morelos, 29 de octubre de 2019. Mientras que este día se realizaba la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el municipio de Temixco sin la presencia de funcionarios estatales de seguridad de alto nivel, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y parte del gabinete del ramo comían en uno de los restaurantes más exclusivos del sur de la Ciudad de México.
Justo en el número 50 de la calle Diego Rivera, en lo que fuera una hacienda construida en el siglo XVII, se erige el señorial restaurant San Ángel Inn, uno de los preferidos por políticos tradicionales, artistas y gente del ambiente de la farándula.
Allí, esta tarde, en una de las mesas del colonial patio, compartían despreocupados Blanco Bravo, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas y otros tres hombres que, según se publicó en redes sociales, serían el comisionado Estatal de Seguridad, Antonio Ortiz Guarneros, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz y el hermano del gobernador Ulises Bravo Molina, quien ha sido señalado de ser el que verdaderamente gobierna la entidad, aunque no tenga cargo oficial.
Lo anterior, fue difundido en Twitter por el exsenador y exsecretario federal del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien publicó tres fotos. En dos de ellas, se aprecia al mandatario de Morelos, junto a los otros cuatro hombres y en otra gráfica, aparece de pie posando con otro hombre más.
“Tuvimos la coincidencia de toparnos, ahora mismo, con el gobernador@cuauhtemocb10 en conocido restaurante del sur de la #CDMX, en plena reunión de ‘gabinete’. Se nota que la seguridad pública del Estado es su prioridad. Saludos, amigos de Morelos”, ironizó el exfuncionario federal en la publicación, efectuada a las 5:46 pm, en la red social.
En tanto, en el municipio de Temixco, este día se efectuó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se da parte de la incidencia delictiva y las acciones a seguir en el inmediato, mediano y largo plazo y a la que no asistió ningún funcionario del gobierno estatal con nivel de secretario, mucho menos, el gobernador. En su lugar, enviaron al coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés.
Sin embargo, por parte del gobierno federal acudieron Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, el Inspector en Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, Comandante de la 24/a Zona Militar, así como Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; Adriana Pineda, fiscal especializada en Combate al Secuestro y Extorsión; y la alcaldesa de Temixco, Jazmín Sólano López.