Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de noviembre de 2019. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco) espera un repunte en sus ventas de un 25 por ciento para este fin de semana largo por Día de Muertos, a pesar de los hechos violentos registrados en el penal de Atlacholoaya, que derivó en siete muertos y varios heridos.
En entrevista, el presidente de la Canaco (Canaco), Antonio Sánchez Purón, dijo que a pesar de que hay nerviosismo, por los hechos violentos registrados en el penal de Atlacholoaya y que fue nota negativa a nivel nacional, esperan la llegada de visitantes y que repunten sus ventas hasta en un 25 por ciento y no haya afectación.
Manifestó que espera que se anteponga el fervor de la visita a los panteones de Morelos y ceremonias por el Día de Muertos y se detone la economía del estado.
Sánchez Purón recalcó que hay preocupación en el sector comercio y de servicios de que cancelen las reservaciones ante el clima violento que vive Morelos, y lo del penal aunque es particular, generó nota nacional y una situación adversa para el turismo y que modifique la decisión para que los visitantes arriben al estado.
No obstante, comentó que la cifra final la tendrá el próximo lunes que termine este fin de semana largo.