Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de noviembre de 2019. Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases demandaron al IEBEM que concluya la auditoría a la administración pasada porque hubo diversas irregularidades en el manejo de los recursos que derivó en un deterioro y rezago en las escuelas.
Lo anterior, luego de que el director del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que requiere mil 500 millones de pesos para atender el rezago y dar mantenimiento en las escuelas, porque el 60 por ciento está en malas condiciones.
Al respecto, el maestro del Movimiento Magisterial de Bases Nicanor Pérez Reynoso dijo que, ante el rezago, si es necesario, que se reactive la Ley de Erradicación de Cuotas Escolares para su mantenimiento básico y otro recurso para atender los planteles y se terminen las auditorías, porque fue mucho dinero el que se desvió y no se aplicó.
Asimismo, hizo un exhorto a los diputados para que aprueben la ley de uniformes gratuitos que implementó la pasada administración y que no solo es una petición de los docentes, sino también de ayudantes municipales que ya entregaron su pliego petitorio a los legisladores y se contemple en el presupuesto del próximo año, porque sin duda apoyará la economía de los padres de familia y será de gran beneficio para los estudiantes.