
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de noviembre de 2019. El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, informó que el próximo 18 de noviembre, asistirán los siete gobernadores de la zona metropolitana a una reunión para abordar el tema de la restricción de vehículos foráneos en la Ciudad de México para el año 2020, pero aseguró que encontrarán un sentido positivo a su petición para que no avance esa propuesta y no recurran a los amparos.
El funcionario estatal detalló que cinco de los siete gobernadores que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) están en contra de ese proyecto que anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México de la restricción de coches foráneos, para el próximo año y con ello reducir los índices de contaminación.
No obstante, afirmó que van bien en ese tema y el gobernador ha tenido varias pláticas y gestiones para alcanzar los acuerdos y no exista esa restricción.
Indicó que han seguido los pasos para lograr acuerdos y la idea es que no haya nuevos impuestos ni tenencias vehiculares y sobre todo que no exista la necesidad de recurrir a los amparos.
Señaló que el 18 de noviembre tendrán la reunión donde estará la representación de la Semarnat y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis porque es un tema que no se puede postergar más.
“No solo es Morelos, son otros estados y 2 mil millones de pesos se podrían ver afectados”, por esa determinación.