Programa “Sembrando Vida” llegará a Morelos el próximo año: delegado federal

Hugo Eric Flores

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de noviembre de 2019. El delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Hugo Erick Flores Cervantes, afirmó que protestas de campesinos que demandan liberación de recursos e incremento al campo, es porque pretenden seguir como intermediarios.

Lo anterior, tras el plantón que instalaron varias organizaciones sociales y campesinas afuera del Congreso de la Unión, tras anuncio del recorte al campo y otros rubros para el próximo año.

Al respecto, en entrevista en el palacio de gobierno estatal, el funcionario federal dijo que los que protestan en la Ciudad de México, en el Congreso de la Unión, son asociaciones acostumbradas a como se hacía antes y se bajaban los recursos través de organizaciones corporativas y «lo que habrá que ver son montos de administración pasada a lo de ahora ocurre», porque adelantó que habrá reacomodos de programas importantes.

Recalcó que ahora los apoyos se entregan de manera directa y el próximo año llegará a Morelos, el programa sembrando vida que estaba en otros estados y “los recursos existen y son más, pero distribuidos de manera distinta, sin intermediarios”.

De igual forma, se le cuestionó que también los alcaldes se quejaron del recorte presupuestal que se plantea para el 2020, Hugo Erick manifestó que tienen que buscar su propio presupuesto aquí, porque el gobierno federal ha hecho su esfuerzo y destacó que Morelos ha sido beneficiado y se incrementaron sus recursos para este año en mil millones de pesos.