Exigen que legisladores no aprueben incrementos en impuestos municipales para 2020

Manifestantes en el Congreso Morelos

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de noviembre de 2019. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado demandaron a los legisladores que no aprueben el incremento de impuestos en las Leyes de Ingresos de los municipios para el próximo año, porque se han malversado los recursos en los ayuntamientos.

Los afectados marcharon de la Colonia el Vergel hacia la sede del Poder Legislativo para pedir a los diputados que, tras la orden que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional el cobro del 25 por ciento de impuestos adicionales que hacían los ayuntamientos, no aumenten otros impuestos de cara a la Ley de Ingresos de los municipios.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la organización Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado, dijo que, por años, los ayuntamientos cobraron a los ciudadanos ese 25 por ciento adicional del impuesto Pro-UAEM y no lo enteraron a la máxima casa de estudios y hoy que se los quitan, quieren resarcir esos recursos con otros impuestos y no están de acuerdo, porque no se vio reflejado en mejoras en las colonias ni en los servicios.

Cabe mencionar, que los manifestantes fueron recibidos por las diputadas Alejandra Flores de Morena y del PRI Rosalina Mazari quienes escucharon sus demandas y se comprometieron a que no autorizarán ningún incremento para el próximo año.