Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 noviembre de 2019. La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, afirmó que no se ha vencido el plazo para analizar la solicitud de juicio político contra Graco Ramírez.
Lo anterior, luego de que el consejero jurídico, Samuel Sotelo aseguró que ya se tardaron los diputados e incluso ya se pasaron del tiempo para dictaminar.
En entrevista, la legisladora de Morena y coordinadora de los trabajos de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, detalló que desde el pasado 18 de octubre, fue turnada esta solicitud a la Junta Política y este jueves que sesiona ese órgano de gobierno iniciarán con el análisis.
Puntualizó que tienen hasta el 2 de diciembre para analizarlo y después turnarlo a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, quien dictaminará si es procedente o no.
Aclaró que, aunque hay diversidad de posturas en el Congreso, «respecto a este tema, no es algo que tenga que ver con los grupos, sino que es de interés estatal y hay confianza en que sea positivo».
Finalmente, se le preguntó de que un juez federal negó el amparo que interpuso el ex encargado de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, Uriel González Sotelo, tras su destitución del cargo y nombramiento de una nueva auditora.
Al respecto, celebró esta decisión de la justicia federal y reiteró que quedan firmes los nombramientos que hicieron y sobre todo da certeza para avanzar en los temas.