Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 noviembre de 2019. El contralor del gobierno del estado, César Santana Nava, informó que a principios de diciembre concluirán las investigaciones contra exfuncionarios de la pasada administración y podría haber inhabilitaciones.
Lo anterior, luego de que el asesor Anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez hizo un llamado a la Contraloría para que haga los procesos de inhabilitación contra ex funcionarios que estuvieron con Graco Ramírez por incurrir en diversas irregularidades en su gestión.
Al respecto, Santana Nava afirmó que quien tenga responsabilidad, será inhabilitado, pero puntualizó que aún no ha concluido con la investigación, que sigue pidiendo datos y se está revisando, a un año de que tomó protesta al cargo.
Dijo que en este momento no puede inhabilitar a nadie hasta que concluya la investigación y son ex servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Movilidad y Transporte y de otras dependencias que podrían ameritar una responsabilidad mayor.
No obstante, aclaró que, hasta el próximo mes, concluirá la investigación y tendrá algo más concreto.
De igual forma, se le cuestionó sobre la investigación respecto al proceso de regularización de taxis que la pasada administración ordenó reponer y continuó con este gobierno, respondió que aún no termina, sigue la revisión de expedientes a pesar de que se comprometió que en octubre estaría concluido ese tema, así como el presunto desvió de recursos del programa SEPASE de integra Mujeres, donde se desconoce qué pasó con los recursos que envió la federación para la violencia contra la mujer.