Este año ya no se cobrará permisos a ambulantes en Cuernavaca hasta que se reubiquen, asegura la comuna

Comerciantes ambulantes. Foto de archivo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 18 de noviembre de 2019. El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que este año no se cobrará los permisos a comerciantes ambulantes porque se revisará su reubicación y en qué zonas pueden instalarse.

El funcionario municipal comentó que está cerrado el cobro de permisos al comercio informal todo este año, porque está en análisis su reubicación y qué características tendrán para que continúen en la vía pública, porque han causado un gran daño al comercio establecido.

“La instrucción es tener coordinación para saber las zonas, no puede seguir el desorden y le tenemos que entrar, en mi caso el perjuicio al comercio establecido es grande y por ello está cerrado el cobro de permisos y se revisan los que están legalmente expedidos y de esos cuales se van a reubicar y dar facilidades”, externó Andrés Remis.

De igual forma, admitió que  no se cumplieron las expectativas en cuanto a la apertura de negocios, sin embargo, celebro que este último trimestre repuntó el número, sin precisar la cifra.

“No tenemos datos de cierres, porque la gente no viene a avisar y la licencia  puede estar vigente y el negocio cerrado, pero hay giros rojos de restaurantes que se han acercado y nos dan esperanza que siguen”, indicó.

Recalcó que este último trimestre ha sido de los mejores en cuanto a pagos anticipados y apertura de licencias y confían que lleguen nuevas inversiones al cierre del año o principios del 2020.