Piden seguridad del gobierno federal campesinos que se dicen abandonados de las corporaciones estatales

Elementos de la GN

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 18 de noviembre de 2019. Integrantes de la Central Campesina Cardenistas hicieron un llamado al Gobierno Federal para que envíe más elementos de la Guardia Nacional a Morelos para reforzar la seguridad, porque han sido víctimas de robos, asaltos, extorsiones y secuestros y lamentaron que la Comisión Estatal de Seguridad Pública los ha dejado «plantados».

En entrevista, Humberto Sandoval Zamora, líder de la Central Campesina Cardenista demandó al Gobierno Federal que envíe este año, los elementos de la Guardia Nacional que prometió de más de 1500 y se hagan recorridos permanentes en los distintos municipios, porque se han visto muy pocos y les preocupa ante el clima de inseguridad que se vive.

Detalló que los delitos más frecuentes y de los que han sido víctimas, son los robos, asaltos la extorsión y el secuestro.

Lamentó que ni en sus unidades de producción están seguros y por ello la exigencia  a las autoridades para que haya resultados en lo inmediato para que la gente pueda vivir en paz.

De igual forma, hizo un llamado al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, para que se reúna con los campesinos y escuchen la situación que viven para que en conjunto se pueda combatir la inseguridad, porque la última vez que tenían cita,  no llegó y envió a un representante.

Sandoval Zamora dijo que a pesar de que había reuniones agendadas, se las cancelaron y urgen que les den una nueva fecha y los escuchen porque están desesperados.