Protestan contra cobros indebidos y hostigamiento a usuarios de la CFE

Manifestación de la ANUEE en instalaciones de CFE

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 19 de noviembre de 2019. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica  (ANUEE) protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la calle Degollado, del Centro de Cuernavaca, para exigir un freno a los altos cobros y hostigamiento de la paraestatal, porque los acusó de consumo ilícito.

Los inconformes llegaron a las nueve de la mañana de este martes y señalaron que esta protesta es una réplica a la que hicieron en otros puntos del país sobre todo de la zona centro de la República Mexicana, por los constantes abusos que han cometido los trabajadores de CFE contra los usuarios de la energía eléctrica.

Jorge Vargas, vocero de la ANUEE en Morelos, detalló que la molestia nuevamente contra la CFE es porque les están cobrando recibos con ajustes de dos años atrás, desde 20 mil hasta 50 mil pesos, luego de que empleados de la CFE llegan a los domicilios y sin permiso de los dueños, manipulan los medidores y después les llegan notificación por consumo ilícito.

“Se presenta el personal y manipula el medidor y nos acusan de consumo ilícito y pedimos explicación y nos indican que el reporte de sus técnicos es que encontraron que nos robamos la luz y hacen reajuste de dos años hacia atrás y tenemos que pagar, y los recibos van desde 20 mil hasta 50 mil pesos”, recalcó.

Indicó que existen mesas de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), pero no han sido con regularidad y no hay solución al problema de fondo.

Ante este panorama, comentó que lo que están haciendo es difundir la problemática y que las autoridades sepan lo que está pasando y cómo se han agravado los abusos sobre todo en la zona centro del país.