Inseguridad en Morelos es por pobreza y desintegración familiar: Hugo Eric Flores

Hugo Eric Flores

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 20 de noviembre de 2019. El delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que en Morelos no hay impunidad ni tratos con el crimen organizado porque «se detienen capos que antes no se tocaban ni con el pétalo de una rosa y hay logros que no se tenían en administraciones pasadas.

Convocó a los activistas e integrantes de la sociedad civil que se sumen a las mesas de pacificación para que conozcan el trabajo realizado en materia de seguridad.

El funcionario federal admitió que el tema de seguridad es muy complejo y un problema estructural y no es un tema de falta de voluntad política, si ese fuera el caso, ya se hubiera resuelto.

Aclaró que desgraciadamente es un problema de pobreza, de desintegración familiar, que está roto el tejido social y ante esto, convocó a los activistas y personas interesadas en construir la paz, que asistan a las mesas de pacificación que se realizan en la entidad para que conozcan el trabajo que han hecho.

“Nos interesa que conozca la política pública que se está ejerciendo, como están coordinadas las fuerzas federales, estatales y municipales y nos traerá resultados, ojalá y fuera tan rápido, es lo que más deseamos”, aseveró Flores Cervantes.

Afirmó que hay logros que no se tenían en administraciones anteriores y que si bien no están conformes porque el problema es latente, trabajan de manera ardua todos los días de manera coordinada.

Destacó que ya no hay impunidad ni tratos con el crimen organizado, “porque  se detienen capos que nos tocaban ni con el pétalo de una rosa y resultados si hay, lo que quisiéramos es que toda la gente se sintiera segura y hay resultados”.

Hugo Eric Flores sostuvo que la federación cada que se lo requieren aquí están en la estrategia y revisión y haciendo muchas cosas “y ojalá y fueran  apreciadas porque no estamos satisfechos ni contentos ni que el problema está resuelto, pero se trabaja todos los días para restablecer la paz”.

Finalmente, lamentó que se liberen secuestradores como reveló el secretario de Gobierno Pablo Ojeda, que se liberaron a 51 secuestrados este año.

Manifestó que se necesita  la colaboración de todos los poderes, porque los policías exponen su vida para detener a los delincuentes y los dejan libres por errores, por lo que pidió al Poder Judicial que se corresponsabilice en esta tarea porque reveló que hay jueces denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción.