Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de noviembre de 2019. Transportistas de la zona oriente del estado acudieron ante el Tribunal de Justicia Administrativa tras la resolución que emitió un juez que otorgó la suspensión provisional a los transportistas que circulan con permisos que otorgó la pasada administración y ya vencieron.
Los afectados llegaron alrededor de las doce del día de este martes al primer cuadro de Cuernavaca y con sus unidades bloquearon la calle Gutenberg, esquina con la calle Guerrero y acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa donde el magistrado Manuel García Quintanar los escuchó.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, explicó que decidieron acudir ante los magistrados para explicarles que con la suspensión que otorgaron a los transportistas que circulan con permisos que otorgó la pasada administración y vencieron hace un año, podría generarse un conflicto social en la zona oriente, porque esa suspensión les da derechos para circular sin que las autoridades los detenga.
Señaló que los magistrados deben entender que no hay una concesión de por medio y «la Ley de Transporte es clara que las personas podrán explotar un servicio solo que sean concesionados y se les puede dar una placa por falta de un engomado, tarjeta y no habla que si traen un permiso pueden prestar servicio».
Añadió que ofrecerán elementos que no les asiste la razón a ellos (piratas) y es ilegal que circulen con permisos que ya vencieron y generan competencia desleal.