Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2019. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMOR), Raúl Israel Hernández Cruz, solicita al Congreso del Estado, una reunión con sus integrantes para exponerles de manera directa porqué deben aprobarse 50 millones de pesos de presupuesto al organismo para 2020.
El ombudsman recordó que en semanas pasadas entregó al Poder Legislativo una iniciativa en la cual se pide que el presupuesto de la CDHMOR no sea definido por el Poder Ejecutivo.
Hernández Cruz comentó que la intención de pasar de un presupuesto de 15 millones 800 mil pesos a los 50 millones de pesos tiene por objeto dignificar a la institución, toda vez que ésta no cuenta con un patrimonio propio ni sueldos dignos para quienes laboran en la misma ni para quienes se jubilaron en la CDHMOR.
“Solicitamos una comparecencia para poder defender nuestra propuesta y contribuir a la dignificación y el fortalecimiento de la Comisión como un órgano autónomo, estamos solicitando 50 millones de pesos, que es la mitad de la media en el país. Somos la segunda comisión más olvidada, más castigada en toda la república mexicana; en congresos anteriores se le han dado la espalda a los derechos humanos”, sentenció Hernández Cruz.