Festejan en Morelos a la Virgen Morena sin incidentes 

Celebraciones a la Virgen de Guadalupe

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 12 de diciembre de 2019. Desde  los primeros minutos de este jueves doce de diciembre, en las iglesias y parroquias católicas de Morelos, se  celebró  la aparición de la Virgen de Guadalupe hace 488 años (1531), en el cerro del Tepeyac. Todas las celebraciones se reportaron sin incidentes.

En la parroquia Resurrección del Señor y Santa María de Guadalupe ubicada en el Barrio de Gualupita de Cuernavaca, con devoción, los feligreses acudieron a las mañanitas y las misas en honor de la virgen María, infantes desde recién nacidos fueron vestidos como San Diego o como inditas para recordar esta cita en la historia de México.

Parroquia Resurrección del Señor y Santa María de Guadalupe en el barrio de Gualupita

El Seminarista Ángel de Jesús Vera Escobar refirió  que partir de este día y hasta enero próximo se realizará una serie de actividades mismas que no solo están encaminados a realizar fiestas sino también es un tiempo de reflexión.

“Hay mucho  movimiento de fe de las personas  aun en la actualidad quizás no en el mismo grado de antes,  pero todavía hay, el  doce de diciembre los corazones mexicanos  se mueven por nuestra señora de Guadalupe; hay que saber encausar  las festividades, viviendo una fe sin libertinaje sino con responsabilidad”, comentó  el seminarista de la parroquia de Gualupita.

En algunas colonias  se cerraron calles cercanas a los recintos eclesiásticos se interrumpió la circulación de vehículos para que se instalaran puestos de comida, juegos mecánicos y castillo elaborados con pirotecnia.